En el marco del XXIV Congreso Iberoamericano de Enfermedad Cerebrovascular “2024 Global Stroke Alliance”, recientemente celebrado en la ciudad de Bogotá (Colombia), Acudir Emergencias Médicas fue distinguida con el Premio Angels Diamante, un reconocimiento internacional que destaca la excelencia en el manejo de pacientes con Ataque Cerebrovascular (ACV), en el ámbito prehospitalario.
Este galardón, recibido personalmente por la Dra. Débora Vizcaíno, Directora Médica de Acudir, acredita que la institución ha cumplido al 100% los estándares establecidos para los Servicios de Emergencias Médicas (SEM). Estos procedimientos de nivelación evalúan rigurosamente la calidad de los protocolos implementados y el manejo de los tiempos -donde cada minuto cuenta, en favor de la salud cerebral-, elementos clave para garantizar la atención oportuna y efectiva en casos de ACV.
El Premio Angels Diamante no sólo refleja el compromiso de Acudir con la calidad asistencial, sino que también posiciona a la compañía como un importante referente en la atención prehospitalaria. Con esta distinción, Acudir se convierte en la primera empresa privada de emergencias médicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en alcanzar este reconocimiento de nivel internacional.
Cabe destacar que, dentro de las categorías de certificación, el Diamond Status es la distinción más alta otorgada por la iniciativa Angels, que promueve estándares globales para la mejora continua en el tratamiento de pacientes con ACV.
La obtención de este premio amerita resaltar que ha sido gracias al trabajo del gran equipo de profesionales con el que cuenta Acudir en cada una de sus áreas, encabezado por el de la Dirección Médica, que acompaña la operativa diaria: Dres. Lucía Calderón y Jorge Riveros (Coordinadores Médicos UTIM), Dr. Germán Gatti (Coordinador de Telemedicina), Dra. María Teresa Cuervo (Coordinadora de Pediatría) y la Dra. Patricia Bellani (Coordinadora de Traslados Neonatales).
De esta forma, este reconocimiento internacional reafirma la visión de Acudir de liderar la medicina de urgencias y emergencias, innovando y mejorando continuamente para contar con el servicio de mayor calidad y prestigio, basado en protocolos de vanguardia y un equipo humano altamente capacitado, comprometido con la misión de salvar vidas.