El Despacho de Operaciones es el motor operativo de la empresa. Todo el circuito de cobertura, desde la solicitud del servicio, la clasificación o triage, la asignación de los recursos y el seguimiento de cada incidente hasta su finalización, se canalizan en forma dinámica y efectiva en este área.
Los operadores de ACUDIR están formados y reciben capacitación continua para brindarle al llamante el marco de contención y seguridad necesario para intervenir en cada situación, con instrucciones específicas, previas al arribo de la ambulancia.
Toda la flota se monitorea en tiempo real, a través de tecnología digital.
ACUDIR cuenta con la certificación de la Norma ISO 9001:2015 para la prestación de servicios de atención de emergencias y urgencias médicas, consultas médicas domiciliarias y traslados sanitarios en ambulancias y unidades de asistencia médica pre hospitalaria de alta, mediana y baja complejidad de pacientes adultos, pediátricos, neonatológicos y telemedicina en el ámbito de la República Argentina para Instituciones de Salud y Empresas. Servicios de gestión operativa y administrativa para la atención de servicios médicos pre hospitalarios.