PREGUNTAS FRECUENTES CCEA


  • ¿Qué tipo de certificación posee la oferta de cursos del CCEA?
  • ¿Cómo pago el curso luego de pre-inscribirme?
  • ¿Cómo se realiza un pago con Tarjeta de Crédito?
  • ¿Emiten Factura A o B?
  • ¿Cómo accedo al material de estudio una vez que envíe el comprobante de pago?
  • ¿Realizar cursos en ACUDIR me permite obtener trabajo en la empresa?
  • ¿Qué contiene el Curso Módulo Integral del Paramédico (MIP)?
  • ¿Qué ocurre si no puedo asistir a las fechas de los Cursos?
  • ¿Me habilita como Paramédico realizar el curso Módulo Integral del Paramédico (MIP)?
  • ¿Qué significa la modalidad semi-presencial del Curso ACLS?
  • ¿Dónde se realizan los Cursos? ¿Hay otras sucursales del CCEA?
¿Qué tipo de certificación posee la oferta de cursos del CCEA?

El CCEA dicta Cursos con Certificado Internacional de la American Heart Association (AHA) Cursos con certificación ACUDIR. En el portal institucional, ambos tipos de Cursos cuentan con información detallada sobre sus contenidos, modalidad, materiales, fecha y horario, valores y formas de pago, ubicación y acceso directo a la pre-inscripción.

¿Cómo pago el curso luego de pre-inscribirme?

A través del mail [email protected], la pre-inscripción será respondidacon el envío de los datos bancarios para que se pueda realizar el pago por depósito o transferencia. Una vez realizado el pago, será necesario que envíe el comprobante del mismo por ese medio de contacto.

* Dentro del horario administrativo, de 9 a 18 hs., de lunes a viernes.

¿Cómo se realiza un pago con Tarjeta de Crédito?

A través del mail [email protected], le enviaremos un instructivo para realizar el pago por medio de Mercado Pago con un código QR. La opción de Mercado Pago para abonar tiene un costo de recargo (mencionado en la información detallada del curso seleccionado).

¿Emiten Factura A o B?

Una vez acreditado el pago, se emite Factura Electrónica B, de Consumidor Final. Si requiere una Factura A, tener en cuenta seleccionar durante el proceso de pre-inscripción Condición ante el IVA: Responsable Inscripto. Las facturas se emiten con los datos de Nombres y CUIT informados en la pre-inscripción. Si necesita una Factura A, a nombre de una empresa, deberá solicitarlo por mail a [email protected] cuando envíe el comprobante de pago. La factura emitida por el pago de cada curso se envía* al correo electrónico informado en la pre-inscripción.

* Dentro del horario administrativo, de 9 a 18 hs., de lunes a viernes.

¿Cómo accedo al material de estudio una vez que envíe el comprobante de pago?

Luego de enviar el comprobante de pago, le enviaremos un mail con las indicaciones de acceso al material de estudio (PDF o datos de acceso al manual digital, en caso que sea curso AHA).

¿Realizar cursos en ACUDIR me permite obtener trabajo en la empresa?

La compra de los Cursos que dicta el Centro de Capacitación y Entrenamiento Acudir no garantiza un trabajo en la empresa Acudir. Para enviar su CV puede hacerlo a [email protected]. Si su perfil se ajusta a alguna búsqueda activa, será contactado por esa área.

¿Qué contiene el Curso Módulo Integral del Paramédico (MIP)?

El MIP está compuesto por 4 Talleres: Móviles de Emergencias y Traslados, Emergencias Pediátricas, Venopunción y Basic Life Support (BLS). Los Talleres se repiten todos los meses. Al completar el cursado de los 4 Talleres se otorga certificado de aprobación por 30 hs.. El curso BLS otorga un certificado propio de la American Heart Association (AHA).

¿Qué ocurre si no puedo asistir a las fechas de los Cursos?

Cuenta con 2 reprogramaciones, en el lapso de 3 meses para poder completar los cursos. Ante el incumplimiento de dicho plazo, deberá pagar nuevamente el curso, al valor actualizado a esa fecha. Es importante avisar con antelación las ausencias para no afectar la convocatoria, poner en riesgo la suspensión del curso y/o afectar a los colegas que organizaron sus tiempos para estar presentes.

¿Me habilita como Paramédico realizar el curso Módulo Integral del Paramédico (MIP)?

No. Para poder conducir ambulancias sólo debe tener registro de conducir apto para ambulancias (D1, D3, D4, D22). El MIP es un curso privado que ofrece formación práctica sobre el puesto de chofer de ambulancia; no ofrece título académico (terciario, licenciatura, etc.), sólo un certificado de aprobación por 30 hs.

¿Qué significa la modalidad semi-presencial del Curso ACLS?

Significa que antes de asistir presencialmente al curso, deberá completar un pre-test online. Dicho pre-test, consta de 2 ejercicios de auto realización. Al terminarlos, deberá descargar el certificado de finalización y enviarlo por mail a [email protected] (se habilita la descarga luego de completar ambos ejercicios y una encuesta o review).

¿Dónde se realizan los Cursos? ¿Hay otras sucursales del CCEA?

El Centro de Capacitación y Entrenamiento Acudir dicta cursos de lunes a viernes, de 9 a 18 hs., en la sala del Piso 9° Frente de Av. Córdoba 4131 – Palermo (CABA). No posee sucursales.

Acudir Emergencias Médicas 2024. Todos los derechos reservados.