La Clínica Sagrada Familia fue homenajeada en la Legislatura y Acudir estuvo allí

10 octubre, 2019 by Karina Pontoriero
DSC01750-1200x900.jpg

El miércoles 9 de octubre, en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo lugar un acto de reconocimiento a la Clínica Sagrada Familia por haber recibido el Premio Diamante de la Organización Europea de Stroke. Acudir, a través de su Gerente Médico, el Dr. Agustín Apesteguía, estuvo presente en este emotivo acto al que también asistieron legisladores, funcionarios, profesionales de la salud y pacientes rehabilitados.

El Dr. Pedro Lylyk, quien encabeza y coordina la Unidad de Stroke de la Clínica Sagrada Familia y dirige el Equipo de Neurocirugía Endovascular y Radiología Intervencionista (ENERI), expresó su gratitud y explicó con claridad la importancia del factor tiempo en el diagnóstico y tratamiento exitoso de un Accidente Cerebro Vascular. Además, invitó a todos los presentes a la jornada de concientización que se desarrollará el martes 29 de octubre – Día Mundial del Ataque Cerebral-, en el Jardín Japonés. Acudir será parte de este evento, que se realiza año tras año con el fin de educar a la población sobre hábitos saludables para prevenir un ACV, el reconocimiento rápido de señales alerta de un Ataque Cerebral y la inmediata acción de la comunidad para minimizar daños y ofrecer mejores posibilidades de rehabilitación.

Acudir, junto con ENERI, la Clínica Sagrada Familia y otras empresas del sector, ha desarrollado el Protocolo Stroke, el primero de su tipo en atención prehospitalaría del país. Dicho protocolo ayuda a reconocer rápidamente un ACV, establecer su tiempo de evolución, descartar la hipoglucemia –que genera síntomas similares al accidente cerebro vascular- y, en caso de mantenerse la sospecha de ACV, derivar a centros previamente designados. Todo este procedimiento permite optimizar los tiempos en el domicilio y en los traslados y modificar el pronóstico del paciente.

Acudir Emergencias Médicas 2018. Todos los derechos reservados.