Acudir acompañó la jornada de concientización del ACV organizada por FENERI

30 octubre, 2018 by Karina Pontoriero
1-1-1200x709.jpg

Todos los 29 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el ACV. Por tal motivo, la Fundación para el Estudio de las Neurociencias y la Radiología Intervencionista (FENERI) organizó, el pasado lunes, una jornada de concientización pensada especialmente para estudiantes de escuelas secundarias. Acudir adhirió a este evento y estuvo presente en el Jardín Japonés con uno de su móviles de alta complejidad.

El espacio destinado al Día Mundial del ACV contó con puestos saludables que enseñaron a los asistentes a tomar la presión arterial y a ser conscientes de la importancia de cuidarse las arterias, alimentarse saludablemente y realizar actividad física. Además, se hizo foco en el reconocimiento de las señales de alerta de un ataque cerebrovascular, que requieren la inmediata acción de la comunidad para minimizar daños y ofrecer mejores posibilidades de rehabilitación. Para eso, FENERI lleva adelante la campaña SoCoorRé, que consiste en una regla mnemotécnica (Sonreír, Coordinar, Repetir) que permite detectar un ACV y actuar rápidamente.

La Jornada de Concientización por el Día del ACV contó con el auspicio de la Asociación Argentina de Ataque Cerebral, la Clínica Sagrada Familia y el Instituto Médico ENERI.

 

  

Acudir Emergencias Médicas 2018. Todos los derechos reservados.