Acudir es sponsor de SIMI 2019

29 agosto, 2019 by Karina Pontoriero
1-4-1200x900.jpg

Del 28 al 30 de agosto, Acudir está presente en la Semana del Intervencionismo Mínimamente Invasivo – SIMI XXVIII, que se desarrolla en el Alvear Palace de la Ciudad de Buenos Aires. Este evento es organizado cada año por el Instituto Médico ENERI, con el auspicio de la Asociación Argentina de Ataque Cerebral, la Asociación Argentina de Neuro-radiología Intervencionista, FENERI y la Clínica La Sagrada Familia. Acudir también participa como sponsor.

A lo largo de tres días, neurólogos, neurocirujanos, cardiólogos y otros especialistas de Argentina y el mundo pueden conocer e interiorizarse sobre los desarrollos alcanzados en el tratamiento del ACV, las perspectivas futuras en neuro-intervencionismo y los avances en neuro-radiología diagnóstica y terapéutica, a través de workshops, conferencias magistrales, simposios y otros formatos.

El Dr. Agustín Apesteguía, Gerente Médico de Acudir, fue uno de los oradores en la primera mesa sobre Stroke isquémico. Su charla, titulada “Rol del manejo pre hospitalario de las emergencias neuro-vasculares”, abrió la primera jornada. En la disertación, el Dr. Apesteguía dio a conocer los resultados del Protocolo Stroke, el primero de su tipo que se aplica en atención pre-hospitalaria en el país con el objetivo de brindar una pronta asistencia que confirme o descarte un ACV y, en caso confirmarse el diagnóstico, ofrecer mayores chances de recuperación.

Otras de las charlas de esta primera mesa fueron: Biomarcadores imagenológicos en el ACV agudo; El día a día en la unidad intervencionista de stroke y Presente y futuro de la revascularización carotídea en el Stroke Agudo, a cargo de especialistas de Argentina, Brasil y España. Además, hubo conferencias sobre stroke hemorrágico, simposios sobre oncología intervencionista y terapia mini invasiva en patología de columna; un curso avanzado de ecografía y doppler, entre otras actividades dirigidas a profesionales de la salud, incluyendo un curso para técnicos, kinesiólogos y enfermeros.

 

[GALERÍA DE IMÁGENES]

 

1
8
7
6
5
4
3
2

Acudir Emergencias Médicas 2018. Todos los derechos reservados.