Se dictó un taller de extricación y control de hemorragias en el CCEA

27 agosto, 2019 by Karina Pontoriero
6-2-1200x800.jpg

Con la sala de Capacitaciones colmada y la asistencia de personal de Acudir y alumnos externos, se dictó un nuevo curso de Control de Hemorragias y Taller de Extricación en el Centro de Capacitación y Entrenamiento Acudir.

Control de Hemorragias (Bleeding Control es su nombre original en inglés) forma parte del programa educativo The Hartford Consensus, desarrollado por The American College of Surgeons Committee on Trauma, The Committee on Tactical Combat Casualty Care y The National Association of Emergency Medicals Technicians. Este curso es abierto a toda la comunidad y hace foco en la inmediata respuesta al sangrado, enseñando a reconocer y detener una hemorragia que pone en riesgo la vida.

El Taller de Extricación es una capacitación netamente práctica dirigida a personas que cumplen tareas en situaciones de urgencia o emergencia, como paramédicos, enfermeros o bomberos, entre otros. Este taller brinda las herramientas necesarias para actuar con destreza en el rescate de víctimas en situaciones complejas, como un accidente vehicular, que requieren la acción de personal altamente capacitado. A partir de juegos de rol que plantean diferentes escenarios, los alumnos se perfeccionan en la extricación de una víctima y su traslado hasta un lugar seguro cuidando de no agravar las lesiones que pudiera haber sufrido.

[GALERÍA DE IMÁGENES]

1
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14

Acudir Emergencias Médicas 2018. Todos los derechos reservados.