Prevención de Accidentes en Verano

27-12-Prevencion-de-accidentes-en-vacaciones_WEB-1200x894.jpg
☀ El verano es una época colmada de diversión y muchas de sus actividades se desarrollan en espacios con piletas, juegos y atracciones para los niños. Es importante concientizar para evitar accidentes, y promover acciones para que los espacios sean seguros.
 
Para que la actividad acuática se pueda realizar y disfrutar con seguridad, es recomendable seguir estas indicaciones:
 
✔️ Las piletas deben estar cercadas y con una puerta única de acceso, con un mecanismo de apertura-cierre no accionable por niños pequeños.
 
✔️ No dejar mesas, sillas o reposeras próximas al cerco, que faciliten su escalamiento.
 
✔️ El método de “visión directa permanente” es imprescindible en lactantes y niños pequeños. El mismo, debe estar a cargo de un cuidador responsable adulto. Debe saber nadar y poder sumergirse. Es recomendable que cuente con entrenamiento en RCP (reanimación cardiorrespiratoria) y Primeros Auxilios.
 
✔️ Los bordes y el piso de la pileta deben ser de material antideslizante.
 
✔️ Las piletas “inflables” o “desarmables” que no cuenten con cerco, así como todo elemento con agua que se utilice para bañar a los niños, deben ser siempre vaciadas totalmente luego de su uso diario.
 
✔️ Todo niño menor de 4 años, o que no nade con eficiencia, debe utilizar un chaleco salvavidas en toda área cercana a la pileta.
 
✔️ No dejar juguetes u objetos atractivos que floten en la pileta, pues llaman la atención de los más pequeños, que no tienen “noción del peligro”.
 
✔️ Evitar que los niños se empujen entre sí, estando parados o sentados en el borde de la pileta, para evitar que se lesionen seriamente con el propio borde de la pileta o al caer sobre otras personas.
 

Acudir Emergencias Médicas 2023. Todos los derechos reservados.