Día Nacional de la Donación de Órganos
Un donante de órganos puede salvar hasta 8 vidas: Personas con enfermedades terminales o graves que afectan sus órganos vitales, como el corazón, los pulmones, los riñones, el hígado, el páncreas y el intestino, dependen de los trasplantes para sobrevivir.
En nuestro país actualmente 7151 personas necesitan un trasplante para salvar su vida. En lo que va de este año se realizaron 690 trasplantes y 317 personas donaron sus órganos.
Ser donante de órganos es un regalo invaluable que puede transformar vidas, crear esperanza y construir un mundo más humano y solidario. La donación de órganos puede ofrecer consuelo y un sentido de propósito a la familia del donante en momentos de gran dolor.
El 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos, en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz luego de haber recibido un trasplante en un hospital público, y para promover un acto de generosidad y altruismo que puede salvar y mejorar la vida de muchas personas.