Culminó el Curso de Emergencias Prehospitalarias de Acudir y la AMA

22 agosto, 2019 by Karina Pontoriero
todos-1200x409.jpg

El primer Curso Superior de Emergencias Prehospitalarias organizado por Acudir junto a la Asociación Médica Argentina (AMA), al que asistieron médicos, paramédicos, bomberos y enfermeros, entre otros, llegó a su fin. Dirigido por los Dres. Agustín Apesteguía, Gerente Médico de Acudir; Aníbal Farías y Adolfo Savia, ambos coordinadores médicos de la empresa, el curso abordó las problemáticas más comunes a las que se pueden enfrentar las personas que trabajan en el ámbito prehospitalario.

Haber compartido estos 3 meses fue una gran experiencia académica en la que, además de dictar clases teóricas y prácticas, pudimos conocer múltiples realidades laborales y aprender de esa diversidad”, expresó el Dr. Apesteguía.

A lo largo del curso –cuyas clases prácticas se desarrollaron en el Centro de Capacitación y Entrenamiento Acudir y en el Hospital Dr. Bernardo Houssay de Vicente López-, se trataron temas como: manejo básico y avanzado de la Vía Aérea; aspectos legales de la Medicina Prehospitalaria; Trauma Prehospitalario; Emergencias Neurológicas; traslado de paciente crítico y consultas pediátricas frecuentes en el Prehospitalario, con la participación de especialistas invitados.

“Entendemos que estos espacios sirven para la formación individual, el fortalecimiento grupal y el posicionamiento académico del trabajo prehospitalario”, concluyó el Gerente Médico de Acudir y uno de los Directores de este Curso.

[GALERÍA DE IMÁGENES]

4
3
2
1

Acudir Emergencias Médicas 2018. Todos los derechos reservados.