Se celebró el III Congreso de Salud ADECRA-CEDIM y Acudir estuvo allí

27 junio, 2019 by Karina Pontoriero
8-2-1200x900.jpg

Bajo la consigna “La Salud en tiempos de cambio”, la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) y la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (CEDIM) organizaron el III Congreso de Salud, que se llevó a cabo los días 26 y 27 de junio en el Hotel Sheraton Pilar.

Acudir apoyó este evento como sponsor y estuvo representada por el Dr. Agustín Apesteguía, Gerente Médico de la empresa; Carolina Monti, Gerente de Recursos Humanos, Guillermo González, Gerente Comercial y Flavia Descalzo, Analista de Recursos Humanos.

El Congreso de Salud ADECRA-CEDIM reúne a funcionarios nacionales y provinciales, referentes del sector y periodistas, con el fin de afianzar su compromiso con el sector salud, brindar herramientas de capacitación y perfeccionamiento y generar un espacio de intercambio. El evento se dividió en tres jornadas: la VII Jornada de Directores Médicos de la República Argentina; la V Jornada de Recursos Humanos en Salud de la República Argentina y la III Jornada Político Empresaria 2019.

En la VII Jornada de Directores Médicos disertaron Enrique Piñeyro (Aquafims), Silvia Bulla (DuPont Argentina), Fabían Vítolo (Noble), Viviana Rodríguez (IECS), Astolfo Franco (Centro Médico Imbanaco), Gerardo Bozovich (ADECRA), Matías Fosco (Fundación Favaloro), Jorge Kritzer (Hirsch), Jorge Santos (Sanatorio Los Arcos), Alejandro Ciancio (Clínica Modelo Lanús), Roberto Dupuy de Lôme (Sanatorio Mater Dei) y Roberto Martínez (Hospital Italiano de La Plata)

Los disertantes de la Jornada de Recursos Humanos fueron Eva Ávila Montequin ( CEDIM), Virginia Meneghelo, Eugenia Ludueña (Periodista), Lorena Blanco (HSBC), Cecilia Camilucci (Hospital Privado), Azucena Gorbarán (AMG), Fernado Demarchi (CEMIC), Silvana Messina (Laboratorio Hidalgo), Luis MAría Cravino (AO Consulting), Laura Rodríguez (IADT), Héctor Garín (AMAP), Marisa Aizemberg (Observatorio de la Facultad de Derecho UBA) y Vicente Andereggen (Director Médico OMINT).

La III Jornada Político Empresaria 2019 contó con la palabra de Marcelo Kaufman (CEDIM), Carlos Vassallo (Consultor OISS), Jorge Colina (ADECRA-CEDIM), Erick Gryzbowski (Abbott Diagnostics), Diego Cabot (La Nación), Carlos Melconian (MacroView), Alejandro Catterberg (Poliarquía) y Jorge Cherro (ADECRA).

Algunos de los temas de discusión fueron los modelos sanitarios y su sostenibilidad; la transformación digital en la salud y la utilización de la BigData en los recursos humanos, entre otros.

ADECRA y CEDIM conforman una cámara que agrupa a más de 300 instituciones médicas privadas del país, con el fin de construir y consolidar criterios comunes de acción desde un marco institucionalizado para lograr mayor presencia en los ámbitos de decisión y fortalecer a los prestadores.

 

Acudir Emergencias Médicas 2018. Todos los derechos reservados.