Comenzó el módulo de Trauma en el Curso Superior de Emergencias Prehospitalarias

27 junio, 2019 by Karina Pontoriero
1-5-1200x800.jpg

Continúa el Curso Superior de Emergencias Prehospitalarias en la sede de la Asociación Médica Argentina (AMA), creado y dirigido por la Gerencia Médica de Acudir. La clase del miércoles 26 de junio estuvo a cargo de los Dres. Miguel Pedraza y Daniel Maffei, Director Médico y Coordinador Médico del Centro de Capacitación y Entrenamiento Acudir (CCEA), respectivamente, quienes dieron inicio al módulo de Trauma.

En esta primera clase del nuevo módulo, los cirujanos, instructores y expertos en emergencias brindaron una aproximación general al Trauma Prehospitalario y profundizaron en el manejo inicial del paciente politraumatizado, desde el estudio (la semiología) de la escena y el manejo en el lugar de los hechos hasta el correcto manejo de un trauma de columna; sangrado y shock; objetos empalados y otras situaciones complejas que se pueden presentar.

El Curso Superior de Emergencias Prehospitalarias tiene una duración de 3 meses y aborda las problemáticas más comunes a las que se enfrenta habitualmente el personal de la Salud que trabaja en el ámbito prehospitalario.

5
4
3
2
1

Acudir Emergencias Médicas 2018. Todos los derechos reservados.