Capacitación de RCP en el Colegio de Escribanos

26 junio, 2019 by Karina Pontoriero
6-4-1200x800.jpg

Los instructores médicos del Centro de Capacitación y Entrenamiento Acudir (CCEA) capacitaron el pasado martes a 24 escribanos y empleados de la Caja Notarial del Colegio de Escribanos de Capital Federal.

En la capacitación, que se basa en las guías actualizadas de la American Heart Association (AHA), los asistentes vieron un video educativo y practicaron RCP solo con las manos en bebés, niños y adultos; RCP con ventilaciones y desobstrucción de vía aérea en lactantes, niños y adultos. También aprendieron el uso de un Desfibrilador Externo Automático (DEA) similar al que está disponible en el edificio del Colegio de Escribanos.

Se trató de una capacitación muy interactiva, con gran participación de los concurrentes que hicieron muchas preguntas y despejaron sus dudas. Además, los instructores insistieron en la importancia de cumplir con todos los pasos de la cadena de la vida: evaluar la seguridad de la escena, comprobar la inconsciencia del paciente, llamar al sistema de emergencias local, solicitar un DEA e iniciar las compresiones torácicas con la profundidad y frecuencia correctas; es decir, de 100 a 120 compresiones por minuto y 5 centímetros de profundidad en personas adultas.

Acudir reafirma su compromiso como Centro de Entrenamiento Internacional de la AHA, persiguiendo el objetivo de difundir conocimiento que salva vidas.

El Colegio de Escribanos de Capital Federal  es Área Protegida de Acudir. De esta forma, sumamos servicios a nuestros clientes.

Acudir Emergencias Médicas 2018. Todos los derechos reservados.