Primeros Auxilios en Vacaciones.

4 enero, 2023
04-01-Primeros-Auxilios-en-Verano_WEB-1200x894.jpg

Checklist de vacaciones:

✔️  Primeros Auxilios.

Hay una variedad de destinos en época de vacaciones. Cada viaje tendrá sus características particulares, pero todas las listas de lo que se ha de llevar deben incluir un botiquín de primeros auxilios, y ciertos elementos particulares según la región, la temporada y las actividades.

El botiquín de primeros auxilios para viajes, debería incluir al menos: Gasas y vendas esterilizadas, apósitos estériles, cinta adhesiva para fijar gasas o vendajes, tijera, antisépticos -yodo povidona, agua oxigenada de 10 volúmenes o alcohol-, guantes descartables de látex, pinzas para astillas y termómetro.

También son importantes:

  • Registro de vacunación, tanto de adultos como de niños. Según el destino puede ser necesario actualizar alguna vacuna. Los destinos en regiones tropicales pueden requerir la aplicación de vacunas especiales.
  • Consultar previamente los servicios de asistencia médica presentes en el lugar a visitar y conocer los teléfonos a los cuales acudir de ser necesario.
  • En caso de tratamientos con medicación regular, llevar un tercio más de las dosis necesarias, para cubrir la eventualidad de cancelación de vuelo o demoras en el regreso.
  • Repelente para insectos. La profilaxis contra las garrapatas también es importante cuando se hace senderismo por los bosques.
  • Bloqueador solar, sombrero y protecciones para el sol.

Otros aspectos que favorecen a la planificación de un viaje son contar con el conocimiento en maniobras de RCP y conocer la ubicación del Desfibrilador Externo Automático (DEA) más cercano. Ante una situación que involucre riesgo de vida, contar con ambos puede significar la supervivencia de la persona afectada.

Acudir Emergencias Médicas 2021. Todos los derechos reservados.