Mes de la RCP: Capacitación a jóvenes con Síndrome de Down

17 septiembre, 2018 by Karina Pontoriero
asdra-1200x813.jpg

Durante septiembre, la American Heart Association (AHA) conmemora el “Mes de la RCP”, que tiene como objetivo difundir la importancia de saber realizar las maniobras de Reanimación CardioPulmonar que pueden salvar vidas.

Como Centro de Entrenamiento Internacional de la AHA, Acudir se unió a estos festejos y llevó adelante una acción junto a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), para demostrar que todas las personas pueden salvar vidas.

El pasado sábado 15 de septiembre, los Dres. Miguel Pedraza y Daniel Maffei – Director Médico y Coordinador Médico del CCEA, respectivamente – brindaron una capacitación a chicos con Síndrome de Down, familiares y miembros del grupo Jóvenes SoliDARios de ASDRA.

A lo largo de dos horas, jóvenes y adultos aprendieron y practicaron todos los pasos que se deben seguir para activar la cadena de supervivencia, desde el llamado telefónico para pedir ayuda médica hasta las maniobras de RCP. Para ello, entrenaron con muñecos de aprendizaje, siempre supervisados por los instructores.

ASDRA es una asociación civil sin fines de lucro y de bien público, fundada por un grupo de mamás y papás de personas con síndrome de Down en 1988 para mejorar la calidad de vida de sus hijos. Trabajan junto a las familias por la inclusión de las personas con síndrome de Down en la atención temprana, la educación, el trabajo y la vida independiente.

                    

Acudir Emergencias Médicas 2018. Todos los derechos reservados.