Día Mundial de la Lucha Contra la ELA

21 junio, 2022
Dia-mundial-de-la-lucha-contra-la-ELA-01.jpg

🔵​ La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa que produce la muerte de las células motoneuronas encargadas de mover los músculos voluntarios del cuerpo.
En condiciones normales, las neuronas motoras sanas estimulan la contracción muscular. La ELA mata las neuronas motoras, haciendo que los músculos se debiliten y finalmente se paralicen. En otras palabras, el cerebro pierde conexión con los músculos.

🔵​ La ELA generalmente afecta a personas entre los 40 y 70 años, pero puede afectar a cualquier otra edad.  Limita la vida en forma progresiva y produce la pérdida gradual de la capacidad de caminar, hablar, comer y eventualmente respirar.

Sin embargo, no todos los síntomas necesariamente les suceden a todos y es poco probable que todos ellos se desarrollen al mismo tiempo, o en algún orden específico.

Aunque todavía no existe un tratamiento que detenga el avance crónico de la ELA, los científicos han logrado un progreso significativo en la comprensión de sus causas.

🔵​ Conocer la enfermedad de ELA y entenderla, ayuda a brindar a quien la padece una mejor calidad de vida. Informarse es un acto solidario del cual todos podemos ser parte.

Acudir Emergencias Médicas 2021. Todos los derechos reservados.