Día del Médico Legista

07-03-Dia-del-Medico-Legista_WEB-1200x802.jpg

Los médicos legistas, también conocidos como forenses, son profesionales de la medicina que se especializan en la aplicación de sus conocimientos médicos para asistir en investigaciones legales y judiciales y asesorar funcionarios judiciales en los casos médico-legales que lo requieran.

Trabajan estrechamente con investigadores, abogados y otros expertos forenses para proporcionar información crucial en casos judiciales. Cumplen un rol fundamental en los procesos de investigación y su trabajo determina sus resultados. Se desempeñan con profesionalismo científico y ético, para resolver los interrogantes que se plantean en las causas, participando en el examen pericial, que es de crucial importancia para la resolución de los casos.

En su día, saludamos a todos los Médicos Legistas, en reconocimiento por el valioso rol que cumplen, por su compromiso con la verdad y la integridad en el ejercicio de su labor. Su dedicación y habilidades en la aplicación de la medicina para esclarecer verdades y proporcionar justicia son fundamentales para nuestra sociedad.

Acudir Emergencias Médicas 2023. Todos los derechos reservados.