07-01-Cuidados-del-Sol_WEB-1200x894.jpg

Cuidados del sol.

7 enero, 2025 by Mariana Ferrara

En verano, el sol alcanza su mayor intensidad debido a la inclinación de la Tierra, lo que aumenta la radiación ultravioleta (UV) que llega a la superficie, y este incremento puede provocar efectos negativos en la salud.

La exposición al sol puede generar daños en la piel, como quemaduras, envejecimiento prematuro o incluso aumentar el riesgo de cáncer de piel, además de afectar al organismo con golpes de calor o deshidratación. Por eso, es esencial adoptar medidas de cuidado para disfrutar del sol de forma segura y tener la capacitación adecuada para dar la respuesta necesaria, en caso de requerir Primeros Auxilios ante una quemadura o golpe de calor, entre otros.

Exposición Solar: Consejos para cuidar la piel y la salud.

  • Evitar las horas de mayor intensidad solar, limitando la exposición al sol entre las 10:00 y las 16:00 hs..
  • Utilizar protector solar con un factor de protección 30fps o superior, al menos 30 minutos antes de salir al sol. Renovar la aplicación cada 2 horas, especialmente después de nadar o sudar.
  • Vestir ropa adecuada: Utilizar sombreros de ala ancha (para cubrir las orejas), gafas de sol con protección UV y prendas de colores claros para proteger la piel y los ojos.
  • Mantener una hidratación constante: Beber agua frecuentemente para prevenir la deshidratación, incluso si no se siente sed.
  • Proteger a los más vulnerables: Evitar la exposición solar directa en bebés menores de 6 meses y en personas mayores.
  • Revisar la piel regularmente: Observar lunares o manchas nuevas que presenten cambios en forma, tamaño o color. Consultar a un dermatólogo ante cualquier duda.

Disfrutar el verano con cuidado y responsabilidad es fundamental para la salud.


Acudir Emergencias Médicas 2024. Todos los derechos reservados.