Acudir capacitó a sus colaboradores y a bomberos en Soporte Vital Básico en Trauma

1 noviembre, 2017 by gabriel
atencion-pacientes-politraumatizados.jpg

primera asistencia a pacientes politraumatizados

Durante dos días, los instructores de Acudir, junto a instructores certificados por International Trauma Life Support (ITLS), dictaron la capacitación de Soporte Vital Básico en Trauma (BTLS por su sigla en Inglés) a Bomberos de la Policía Federal, médicos y paramédicos de Acudir.

Este curso teórico práctico ofrece un entrenamiento intensivo para los profesionales de la salud que brindan la primera asistencia a pacientes politraumatizados en el ámbito prehospitarlo. Procedimientos de evaluación y estabilización rápida, seguridad del rescatador, manejo de la vía aérea, extricación y traslado fueron algunos de los temas en los que trabajaron los asistentes, a partir del material teórico y audiovisual, que luego llevaron a la práctica en simulacros de situaciones de la vida real con las que podrían llegar a encontrarse.

El capítulo de BTLS dictado en alianza con Bomberos de la Policía Federal cuenta con la Dirección Médica del Dr. Daniel Maffei, de Acudir. La coordinación estuvo a cargo del Subcomisario Mauricio Tizeira y la organización corrió por cuenta de los Dres. Laura Grillo y Miguel Pedraza. Los instructores de la capacitación fueron: Raúl Gomes Traverso, Walter Valle, Guillermo Sariego Sierra, Carlos Constantino, Daniel Maffei y Mauricio Tizeira.manejo de la vía aérea, extricación y traslado

Felicitamos a los alumnos que completaron satisfactoriamente el curso y obtuvieron su certificado en Soporte Vital Básico en Trauma: Miguel Ángel Alderete, Carlos Ariel Serantes, Daniel Santiago Serafin, Edgardo Andrés Carranza, Federico Ezequiel González, Francisco Ferrari, Gabriela Verónica Méndez, Juan José Cañete, Julio César Ibarra, Jairo Alberto Molina Jiménez, Luis Miguel Gutiérrez López, Sergio Eduardo Saavedra. También participaron los Bomberos de Policía Federal Gabriel Maximiliano Roglia, Jessica Escobar, Juan Agustín García López, Pablo Stegmann.

instructores certificados por International Trauma Life Support (ITLS)instructores certificados por International Trauma Life Support (ITLS)

Acudir Emergencias Médicas 2018. Todos los derechos reservados.