Uso de respirador, aspirador y bomba de infusión en el CCEA

13 junio, 2019 by Karina Pontoriero
3-2-1200x800.jpg

Se dictó, por primera vez en el año, la capacitación “Uso de Respirador, Aspirador y Bombas de Infusión” en el Centro de Capacitación y Entrenamiento Acudir (CCEA). El curso estuvo a cargo del Dr. Aníbal Farías, Coordinador Médico de Acudir, ex Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Prof. Bernardo Houssay y  actual Jefe de Docencia e Investigación en la misma institución. Lo acompañó el Dr. Miguel Pedraza, Director Médico del CCEA:

Se trata de una capacitación con cupos muy limitados dirigida a médicos, choferes, paramédicos y toda aquella persona que trabaje en Unidades Móviles de Alta Complejidad (UTIM) y realice -o pueda llegar a realizar- traslados de pacientes con respirador y bombas de infusión.
Este curso se divide en una parte teórica y otra más práctica. En la primera parte, los alumnos aprenden a evaluar un paciente crítico, chequear y regular el respirador, además de adquirir los conocimientos necesarios para realizar traslados de alta complejidad, incluyendo pacientes con intubación orotraqueal conectados a respirador y con la presencia de bombas de infusión. En una segunda instancia, ya dentro de una ambulancia, pueden observar y practicar con el equipamiento médico incluido en una UTIM, como respirador, manómetro, saturómetro, bombas de infusión entre otros.
Para más información sobre los cursos que se dictan en el CCEA, puede escribir a [email protected]

Acudir Emergencias Médicas 2018. Todos los derechos reservados.