Se dictó el curso de Soporte Vital Avanzado Pediátrico en Acudir

15 noviembre, 2019 by Karina Pontoriero
3-1-1200x800.jpg

Los días 14 y 15 de noviembre se realizó una nueva capacitación PALS en el Centro de Capacitación y Entrenamiento Acudir (CCEA) para personal de la empresa.

PALS (por Pediatric Advanced Life Support) es un curso intensivo de dos jornadas, diseñado por la American Heart Association (AHA) para profesionales de la salud que deseen practicar y afianzar sus conocimientos y habilidades en el manejo de las emergencias pediátricas donde hay riesgo de vida, como la insuficiencia respiratoria, circulatoria o el paro cardíaco.

Es una capacitación teórico práctica -los alumnos deben leer previamente un e-book- para grupos reducidos en la que se trabaja en equipo con diferentes casos clínicos de pediatría. Algunos de los contenidos son: cadena de supervivencia; reconocimiento de insuficiencia respiratoria y shock; soporte vital básico en pacientes pediátricos; manejo de la vía aérea en niños y lactantes; accesos endovenosos, reconocimiento del ritmo cardíaco y paro cardiorrespiratorio, uso del DEA, entre otros.

Esta capacitación está dirigida a médicos, enfermeros profesionales, personal de servicios de emergencias y otros profesionales que trabajan con pacientes pediátricos. El CCEA lleva a cabo un programa de instrucción y actualización permanente por áreas de especialidad para médicos, enfermeros, conductores y personal del área operativa, ya sean colaboradores de Acudir o externos.

Para más información sobre contenidos, inscripción o próximas fechas, puede contactarse por mail a [email protected] o telefónicamente al 4588-5555 Interno 2.

9
8
7
6
5
4
3
2
1

Acudir Emergencias Médicas 2018. Todos los derechos reservados.