Primeros auxilios y RCP para mamás de Fundación Más Humanidad en Lima

30 julio, 2018 by Karina Pontoriero
6-1200x800.jpg

En una nueva acción solidaria de Acudir, los instructores de su Centro de Capacitación y Entrenamiento (CCEA) brindaron un curso de RCP y Primeros Auxilios a alrededor de 20 madres que asisten al centro de Fundación Más Humanidad en Lima, partido de Zárate. En esta oportunidad contaron con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Lima, que acompañaron durante toda la jornada y aportaron sus conocimientos como experimentados respondientes ante una emergencia en la zona.

La capacitación fue dinámica e interactiva. Las mamás aprendieron cómo hacer RCP de calidad en adultos, niños y bebés y practicaron las maniobras en muñecos didácticos,  supervisadas por los Dres. Miguel Pedraza y Daniel Maffei, y el paramédico Leonardo Villa. También se les explicó cómo actuar en caso de obstrucción de vía aérea –atragantamiento- en bebés menores a 1 año y cómo realizar correctamente la maniobra de Heimlich en niños y adultos.

Tanto las mamás como los responsables de la Fundación Más Humanidad se mostraron muy satisfechos por todo lo aprendido y destacaron la importancia de saber actuar rápidamente ante una emergencia mientras se espera la llegada de la ambulancia.

La Fundación Más Humanidad es una organización civil sin fines de lucro que forma parte de la Familia CONIN -Cooperadora para la Nutrición Infantil-, dedicada a la prevención de la desnutrición infantil y a la promoción humana. Su principal misión es erradicar la desnutrición infantil, contemplando como visión un país con igualdad de oportunidades, comenzando por preservar el cerebro del niño para que pueda desplegar su potencial y optar con libertad el camino a seguir. Cuenta con tres centros ubicados en la provincia de Buenos Aires -en Tigre, Rincón de Milberg y Lima-, en los que brinda asistencia a más de 190 niños y sus familias.

Acudir Emergencias Médicas 2018. Todos los derechos reservados.