Práctico sobre Trauma en el Curso Superior de Emergencias Prehospitalarias

15 julio, 2019 by Karina Pontoriero
3-2-1200x800.jpg

El sábado por la mañana se realizó un nuevo práctico del Curso Superior de Emergencias Prehospitalarias en el Centro de Capacitación y Entrenamiento que Acudir posee en Saavedra. Divididos en tres equipos de trabajo y coordinados por los Dres. Agustín Apesteguía, Aníbal Farías y Adolfo Savia, los asistentes pudieron aplicar los contenidos de Trauma dictados durante el curso.

A partir de técnicas de role playing, practicaron y resolvieron situaciones de Triage; manejo de trauma general utilizando la técnica Trauma espinal; restricción del movimiento; control de hemostasia con torniquetes y o parches hemostáticos y descompresión de neumotórax hipertensivos, siempre bajo la atenta mirada de los docentes a cargo.

El Curso Superior de Emergencias Prehospitalarias tiene una duración de 3 meses y profundiza  en temáticas como manejo básico y avanzado de la Vía Aérea; Trauma Prehospitalario; Emergencias Neurológicas; traslado de paciente crítico y consultas pediátricas frecuentes en el Prehospitalario, con clases a cargo de especialistas invitados. Las clases teóricas se dictan en la sede de la AMA y los prácticos, en el Centro de Capacitación y Entrenamiento Acudir.

[GALERÍA DE IMÁGENES]

1
2
3
4
5
6
7
9
10

Acudir Emergencias Médicas 2018. Todos los derechos reservados.