La empresa Sur Frigo capacitó a su personal con Acudir
Sur Frigo, operador logístico de cargas refrigeradas y secas con más de 25 años de experiencia en el mercado, eligió a Acudir Emergencias Médicas para capacitar a su personal en RCP y Uso del DEA. La empresa, que cuenta con 250 colaboradores, se comprometió a capacitar a su personal para que pueda actuar rápidamente en una urgencia, mientras aguardan la llegada de la ambulancia.
En esta primera capacitación participaron 14 colaboradores de la compañía, entre supervisores, operarios y personal de seguridad, que aprendieron cómo funciona la cadena de la vida y cuáles son los pasos a seguir para ayudar a una persona desvanecida. Además, practicaron RCP de alta calidad y el uso correcto de un Desfibrilador Externo Automático.
“Capacitar en RCP y uso del DEA a la comunidad es importante para que todas las personas tomen conciencia de que pueden ser un eslabón fundamental en la supervivencia de una víctima de paro cardiaco. La posibilidad de acercarnos a los lugares de trabajo de organizaciones tanto públicas como privadas nos ayuda a cumplir con este propósito”, explica el Dr. Miguel Pedraza, Director del Centro de Capacitación y Entrenamiento Acudir.
Sobre Sur Frigo
Sur Frigo cuenta con una flota de cerca de 120 unidades móviles de larga y corta distancia, que recorren más de 1 millón de kilómetros cada mes, a lo largo de todo el país. Además, dispone de ocho bases propias en Ezeiza, Bahía Blanca, Neuquén, Bariloche, Trelew, Río Gallegos, Río Grande y Punta Arenas (Chile). Ofrecen servicios de transporte punto a punto de sustancias alimenticias con frío controlado, distribución, almacenamiento, preparación y despacho de mercadería.