Hábitos saludables: Alimentación en vacaciones.

05-01-alimentacion-en-vacaciones_IG-1-copia-2.jpg

El verano es el momento elegido muchas veces para realizar un viaje o disponer de las vacaciones. Estando fuera de casa, puede ser más difícil mantener los hábitos saludables practicados durante el año.

Algunos consejos para disfrutar de unas vacaciones colmadas de sabor y salud:

Hidratación prioritaria: Asegurarse de llevar consigo una botella de agua y beber regularmente a lo largo del día. Optar por agua natural, infusiones frías o agua con rodajas de frutas para darle un toque refrescante.

Frutas y verduras frescas, y de temporada: Estos alimentos no sólo son deliciosos sino también ricos en nutrientes esenciales. Las ensaladas coloridas y los licuados de frutas son opciones refrescantes y nutritivas.

Evitar riesgos de intoxicación: Durante las vacaciones, es muy importante prestar atención a la seguridad alimentaria. Optar por alimentos que no estén en riesgo de intoxicación debido a la pérdida de cadena de frío. Evitar el consumo de productos lácteos y alimentos perecederos que hayan estado expuestos al calor o al sol durante períodos prolongados.

Snacks saludables: Para evitar la tentación de opciones menos nutritivas, llevar frutos secos, yogur o bastones de verduras son opciones prácticas y satisfactorias.

Durante eventos especiales o épocas festivas, disfrutar de las delicias culinarias con moderación. Prestar atención a las señales de saciedad para evitar el exceso de comida. Masticar con prudencia, comer de manera pausada y relajada, para evitar situaciones riesgosas al ingerir alimentos. Las vacaciones también son un buen momento para capacitarse en Primeros Auxilios, como la Maniobra de Heimlich, que es el recurso adecuado para liberar la vía aérea en caso de asfixia por obstrucción con un objeto o alimento.

Acudir Emergencias Médicas 2023. Todos los derechos reservados.