En el Mes de la RCP, Acudir capacitó a alumnos del Instituto Monseñor Dillon

30 septiembre, 2019 by Karina Pontoriero
DSC01682-1200x900.jpg

Septiembre es el Mes de la RCP promovido por la American Heart Association (AHA) con el fin de difundir la técnica de reanimación cardiopulmonar que salva vidas. Por cada minuto que una persona no recibe RCP, se pierden un 10% de chances de supervivencia. Es por eso que resulta primordial que toda la sociedad sepa cómo realizar una correcta RCP.

Comprometidos con esta causa, los instructores médicos de Acudir –que es Centro de Entrenamiento Internacional de la AHA- se unieron al Mes de la RCP capacitando a estudiantes del último año de la secundaria del Instituto Monseñor Dillon, ubicado en el barrio de Caballito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los estudiantes escucharon atentamente a los Dres. Miguel Pedraza y Daniel Maffei, hicieron preguntas, siguieron sus indicaciones y practicaron RCP con los muñecos educativos.

 

¿Cómo ayudar a una persona que está en paro cardíaco?

Es necesario cumplir dos sencillos pasos que se realizan en el orden siguiente:

Llamar al teléfono de emergencias local si observa que  persona sufrió o está sufriendo un colapso súbito.

Comprimir fuerte y rápido en el centro del pecho al compás de una canción conocida que tenga un ritmo de entre 100 y 120 compresiones por minuto. Las compresiones deben ser de 5 centímetros de profundidad en personas adultas y se debe permitir la descompresión; de lo contrario, la maniobra no será efectiva.

Algunos ejemplos de canciones son: “Stayin’ Alive” de los Bee Gees, “Crazy in Love” de Beyoncé con Jay-Z, “Hips Don’t Lie” de Shakira” o “Walk the Line” de Johnny Cash. Seguir el ritmo ayuda a recordar mejor cómo debe ser la frecuencia de las compresiones.

DSC01662
DSC01693
DSC01672
DSC01682
DSC01661
DSC01653

Acudir Emergencias Médicas 2018. Todos los derechos reservados.