Comenzó el Curso Superior de Emergencias Prehospitalarias en la AMA

16 mayo, 2019 by Karina Pontoriero
3-1-1200x800.jpg

El pasado miércoles 15 de mayo dio inicio el Curso Superior de Emergencias Prehospitalarias dirigido al personal de la Salud que se desempeña en servicios de emergencias prehospitalarias, incluyendo médicos, paramédicos, operadores telefónicos, enfermeros, bomberos y personal policial. Se trata de un curso-teórico práctico dictado por los Dres. Agustín Apesteguía, Gerente Médico de Acudir, Aníbal Farías y Adolfo Savia -ambos coordinadores médicos de la empresa-, que aborda las problemáticas más comunes a las que se deben enfrentar las personas que trabajan en el ámbito prehospitalario.

La primera clase estuvo a cargo del Dr. Apesteguía, quien habló sobre las últimas actualizaciones en materia de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica y avanzada y cuáles son los pasos a seguir para ayudar a una persona que está inconsciente, de acuerdo con los protocolos de la American Heart Association; es decir:  comprobar la seguridad de la escena y la inconsciencia de la persona, llamar al servicio de emergencia, solicitar un DEA, iniciar compresiones o seguir las indicaciones del DEA y esperar la llegada del servicio de emergencias.

A lo largo del curso, cuya duración será de 3 meses y contará con docentes invitados, se profundizará en temas como manejo básico y avanzado de la Vía Aérea; aspectos legales de la Medicina Prehospitalaria; Trauma Prehospitalario; Emergencias Neurológicas; traslado de paciente crítico y consultas pediátricas frecuentes en el Prehospitalario, entre otros temas.

Las clases teóricas del Curso Superior de Emergencias Prehospitalarias se dictan en la sede de la Asociación Médica Argentina y los prácticos se realizarán en el Centro de Capacitación y Entrenamiento Acudir.

8
7
4
2
1

Acudir Emergencias Médicas 2018. Todos los derechos reservados.