Acudir participó en el XII Congreso SAE 2019

11 junio, 2019 by Karina Pontoriero
4-2-1200x800.jpg

Los días 6 y 7 de junio se desarrolló el XII Congreso Argentino de Medicina de Emergencias en el Palais Rouge de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un evento de gran importancia, organizado por la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE), que convoca a médicos, enfermeros, paramédicos y demás profesionales del área para  intercambiar, reflexionar y conocer los últimos avances en Medicina de Emergencias.

Acudir estuvo nuevamente presente en este Congreso, con un stand donde el personal de la empresa respondió consultas y brindó información acerca de los servicios que ofrece la compañía. Además, colaboradores de Acudir disertaron en diferentes mesas y fueron parte del Marketplace, la feria de conocimientos sobre emergencias.

En la primera jornada, el Dr. Aníbal Farías, Coordinador Médico de Acudir, habló sobre “Síndrome Febril e Ictericia”. Al día siguiente, también disertó en la mesa sobre Respiratorio, presidida por el Dr. Agustín Apesteguía, Gerente Médico de Acudir. En esta ocasión, el Dr. Farías se refirió a “Asma y EPOC”.

Más tarde, el Dr. Miguel Pedraza, Director Médico, presidió la mesa “Controversias en Medicina Prehospitalaria”, donde disertó el Dr. Martín Mugaburu. Por último, el Dr. Adolfo Savia, también Coordinador Médico de Acudir, habló sobre “Uso racional de los antibióticos en el prehospitalario”. En esa misma mesa, cuyo tema central fue la Infectología, la Dra. Gabriela Méndez expuso sobre “Abuso Sexual y exposición a material contaminado y su manejo en la sala de emergencias”.

El viernes 7 de junio también se realizó el Marketplace, una feria de conocimientos con actualizaciones recientes en Medicina de Emergencias. Los Dres. Miguel Pedraza y Daniel Maffei, del Centro de Capacitación y Entrenamiento Acudir, aprovecharon ese espacio para proponer una actividad lúdica y a la vez educativa: realizar RCP de alta calidad, de acuerdo con los protocolos de la American Heart Association. Los asistentes practicaron RCP en muñecos y, a través de una aplicación, pudieron observar si la compresión y la velocidad era la correcta para salvar una vida.

Acudir Emergencias Médicas 2018. Todos los derechos reservados.