fbpx

Acudir acompañó el V Congreso de Coaching Educativo y Neuroeducación

2 septiembre, 2021
coaching-educativo-e1630603663649-1200x660.png

Bajo el lema “La nueva matrix educativa”, Revista Colegio y Creando Puentes organizaron el V Congreso de Coaching Educativo y Neuroeducación, que se desarrolló de manera virtual del 26 al 28 de agosto pasado y contó con la asistencia de más de 300 personas.

El Congreso, donde Acudir participó con un stand virtual, fue declarado de Interés Profesional por la International Coach Federation (ICF – Federación Internacional de Coaching).

Las actividades comenzaron con una sorpresa: la aparición de los organizadores, Jackie Kerlakian, María Laura Conte y Marcelo Rivera, caracterizados como los protagonistas del film “Matrix” para recrear un escenario lleno de imaginación, que conectaba con la escuela y la resistencia al cambio del sistema tradicional de enseñanza.

La primera ponencia estuvo a cargo de Creando Puentes, cuya presentación se tituló “El líder de la píldora roja“ e hizo visible la importancia del liderazgo pro activo desde la humildad del aprendiz abierto a las tendencias y a la curiosidad por los nuevos métodos de enseñanza. Luego llegó el turno de Mercedes Miguel y su “Aprendizaje Salvaje” y la importancia de formar equipos de innovación. Para finalizar el primer día, Lucrecia Prat Gay, especialista en Neuroeducación, hizo un cierre lleno de tópicos y herramientas para los docentes y directivos interesados en educación emocional.

La segunda jornada del Congreso comenzó con Melina Furman, Bióloga de la UBA y Doctora en Educación de Columbia University, con su ponencia: “Educar mentes curiosas en tiempos de pandemia”. A continuación, el filósofo Roberto Pérez, embajador de la paz y conferencista internacional, habló de: “Una nueva educación para una nueva consciencia”. Para finalizar, la Lic. en Ciencias Políticas Melina Jajamovich, presentó “¿De la urgencia a la construcción: reflexiones y acciones post-pandemia?”.

La lingüista Florencia Salvarezza abrió la última jornada hablando sobre “La neurociencia de la lectura y las prácticas basadas en la evidencia”. A continuación, el coach Ricardo Melo, experto en liderazgo, habló de “Inteligencia Adaptativa: ¿Cómo transformar problemas en desafíos?”. Luego fue el turno del científico español Héctor Ruiz Martín, investigador y neurobiólogo, quien explicó: “Qué nos dice la ciencia sobre cómo aprendemos”. En la última ponencia del Congreso, desde Estados Unidos, Ana María Fernández, creadora del modelo VESS que está transformando más de 150 escuelas en el mundo, habló del “Mentor – Coaching y el aporte de la neurociencia en la transformación educativa”.

Todos los asistentes tuvieron la opción de realizar un recorrido virtual por los stands de las empresas que participan como sponsors del Congreso, entre los que se encontró el espacio de Acudir, y también bajar contenidos como películas, presentaciones, libros, participar de sorteos y revivir cada una de las ponencias de los oradores de los tres días.

Fuente: Revista Colegio

 

Acudir Emergencias Médicas 2021. Todos los derechos reservados.