La conducción segura salva vidas

5 abril, 2019 by Marina Baudino
56304284_644196092673079_2233678826972381184_o-1200x900.jpg

Para llegar a tiempo y a salvo para salvar vidas, todos los días los conductores de ambulancias se exponen a los riesgos del tránsito. Conscientes de ello, el curso “El conductor seguro en Emergencia” forma parte del plan integral de Capacitación y perfeccionamiento que Acudir Emergencias Médicas desarrolló para que todo su personal esté preparado para cumplir su misión de salvar vidas.

En la jornada de ayer, choferes y paramédicos de Acudir  participaron del curso teórico-práctico de manejo defensivo destinado a conductores profesionales de vehículos especiales  y orientado a situaciones propias de la emergencia médica. La capacitación estuvo a cargo de instructores de CESVI ARGENTINA.

El objetivo principal de esta capacitación es mejorar la actitud de los conductores frente a situaciones riesgosas, como pueden ser una calzada húmeda por la lluvia o la aparición repentina e inesperada de una persona, un animal u otro vehículo sobre la ruta.

Los contenidos teóricos abarcaron temáticas diversas, como la responsabilidad que genera un siniestro; la planificación de un recorrido; la distancia de seguimiento o el sobrepaso seguro, entre otras. Los temas son desarrollados con un alto contenido práctico y de educación vial, a través de demostraciones reales, con el apoyo de videos y la reconstrucción visual de accidentes para proveer técnicas seguras de conducción y prevenir eventos de tránsito.

Al finalizar la etapa teórica, con móviles propios de Acudir, se iniciaron las prácticas en la pista de manejo que CESVI ARGENTINA posee en el Parque Industrial de Pilar. En esta instancia, los conductores trabajaron ergonomía de manejo, capacidad de reacción ante imprevistos, frenado y cambio de carril en pista mojada.

Acudir Emergencias Médicas 2018. Todos los derechos reservados.