Día Mundial del Medio Ambiente

Dia-Mundial-del-Medio-Ambiente_WEB-1200x802.jpg

Los grandes cambios comienzan por pequeñas acciones. ¿Separaste tus residuos plásticos hoy?

Formar parte de una acción de cambio es fundamental para impedir que la contaminación por plásticos avance. Separar los residuos, reciclar, reutilizar y generar conciencia en los hábitos de consumo de productos vinculados con los plásticos de un solo uso son acciones que pueden sumar a este cambio.

En su Programa para el Medio Ambiente, la Organización de las Naciones Unidas manifiesta que más de 400 millones de toneladas de plástico se producen en el mundo cada año, de los cuales la mitad se conciben para una vida útil de un solo uso. Menos del 10% se recicla. Se estima que entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan cada año en lagos, ríos y mares.

Asimismo, los microplásticos (partículas plásticas cuyo diámetro es inferior a 5 mm) invaden los alimentos, el agua e incluso el aire. Los productos plásticos de un solo uso que resultan desechados o quemados no solamente perjudican a la salud humana y la biodiversidad, sino que igualmente contaminan todo tipo de ecosistemas, desde los picos de montaña hasta el lecho marino.

Separar los residuos plásticos es una pequeña y simple acción diaria que contribuye al cambio y cuidado del medio ambiente. 

Acudir Emergencias Médicas 2023. Todos los derechos reservados.