Día Internacional de las Personas Mayores

1 octubre, 2022
1-6-1200x675.jpg

El tema de este 2022 para el Día Internacional de las Personas Mayores es “La resiliencia de las personas mayores en un mundo cambiante”.

A nivel mundial las poblaciones se han transformado a lo largo de las últimas décadas, y seguirá su curso.

Según Naciones Unidas, el envejecimiento de la población está a punto de convertirse en una de las transformaciones sociales más significativas del siglo XXI, con consecuencias para casi todos los sectores de la sociedad, entre ellos, el mercado laboral y financiero y la demanda de bienes y servicios (viviendas, transportes, protección social…), así como para la estructura familiar y los lazos intergeneracionales.

La contribución de las personas mayores al desarrollo es notable y va en aumento, junto con la posibilidad de recorrer nuevos caminos de experiencia y conocimiento, como estudiar carreras de grado o iniciar nuevos proyectos. Esto ha requerido de una gran resiliencia para adaptarse a los cambios de las tecnologías y las formas de comunicación.

Como sociedad, podemos acompañar y trabajar nuestra mirada hacia una etapa de la vida que hoy acompaña los cambios y desafíos, y nutre nuestras experiencias.

Acudir Emergencias Médicas 2021. Todos los derechos reservados.