Cuidados de la Visión.

13 octubre, 2022
web-1.jpg

La vista es un sentido esencial, podemos cuidar nuestros ojos y favorecer la salud de la visión siguiendo algunos consejos.

Consejos para el cuidado de la visión:

  1. Acudir al oftalmólogo regularmente.
    Algunas afecciones oculares no presentan síntomas; se recomienda acudir al especialista al menos una vez al año para que realice un examen de los ojos, y del estado de la visión, y así realizar una detección temprana. También es importante verificar de forma habitual la graduación de anteojos o lentes de contacto en caso de que ya se estén utilizando.
  2. Controlar el nivel de azúcar en sangre.
    Si el nivel de azúcar en la sangre es demasiado alto, puede afectar la forma del cristalino produciendo visión borrosa, que se normaliza cuando los niveles de azúcar en sangre se estabilizan. Los altos niveles de azúcar en sangre también pueden dañar los vasos sanguíneos de los ojos. Mantener un buen control del nivel de azúcar en sangre ayudará a prevenir estos problemas.
  3. Mantener niveles saludables de presión arterial y colesterol.
    La hipertensión y el colesterol alto pueden representar un mayor riesgo de enfermedad ocular y pérdida de visión. Controlar estos dos parámetros ayudará a preservar la visión y la salud en general.
  4. Dejar de fumar.
    El tabaquismo aumenta el riesgo de enfermedades oculares asociadas con la diabetes. Dejar de fumar favorecerá a reducir ese riesgo.
  5. Realizar ejercicio.
    El ejercicio favorece a regular afecciones como la diabetes, la hipertensión y el colesterol, que son factores de riesgo para la visión.
  6. Alimentarse de forma saludable.
    Incluir frutas, verduras, especialmente aquellas que contienen vitamina A, cómo la zanahoria. Una alimentación saludable también favorece a regular otras afecciones que deterioran a visión.

Con los debidos controles y hábitos saludables podemos favorecer la salud de nuestra visión.

Acudir Emergencias Médicas 2021. Todos los derechos reservados.