Acudir participó en el Congreso Europeo de Servicios de Emergencias en Madrid

30 abril, 2019 by Karina Pontoriero
IMG-20190428-WA0036-1200x900.jpg

Los días 26, 27 y 28 de abril se desarrolló en Madrid el IV Congreso Europeo de Servicios de Emergencias EMS 2019, organizado por EMS Europe y European Leadership Network.

El Congreso EMS2019 tiene como objetivo proporcionar los últimos conocimientos en servicios de emergencias, desde la llamada la llamada de cualquier ciudadano hasta el tratamiento prehospitalario en la sala de emergencias. A lo largo de los tres días, los asistentes pudieron escuchar una gran variedad de conferencias magistrales inspiradoras y participar de sesiones de vanguardia y talleres basados ​​en simulación. También se realizó el Campeonato Europeo de EMS, que discutió la excelencia en la atención de emergencia.

Acudir fue parte de este gran evento, representada por el Dr. Agustín Apesteguía, Gerente Médico, y el Dr. Adolfo Savia, Coordinador Médico, quienes expusieron un trabajo titulado “Código de ictus prehospitalario. Experiencia en un servicio médico de urgencias argentino”, desarrollado por un equipo integrado por diferentes miembros de la empresa.

El “Código de ictus prehospitalario. Experiencia en un servicio médico de urgencias argentino” se basa en los resultados del Protocolo Stroke, recientemente desarrollado por Acudir en conjunto con obras sociales e instituciones médicas, para el rápido reconocimiento y tratamiento de un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

El ACV es una emergencia médica tiempodependiente, que requiere la acción coordinada de los equipos pre e intrahospitalarios para mejorar los resultados. Este trabajo, que dio a conocer métodos, resultados y conclusiones de la experiencia en Buenos Aires, quedó seleccionado entre los mejores 30 resúmenes de EMS2019.

Ser parte del Congreso EMS2019 fue una experiencia increíble, que nos permitió tomar contacto con cientos de colegas médicos y paramédicos de distintos países. Encontramos muchas similitudes y grandes ideas para replicar. A su vez, nuestros colegas quedaron gratamente sorprendidos por nuestro standar de trabajo, que se encuentra a la altura y en algunos casos mejor que servicios europeos”, expresó el Dr. Agustín Apesteguía.

Y agregó que “haber tenido la oportunidad de vivir esta experiencia potenció nuestras ganas de seguir mejorando continuamente,  innovando en nuevas tecnologías y desarrollando protocolos de atención, como el Protocolo Stroke, que tan buenos resultados genera”.

“Estamos orgullosos de pertenecer a Acudir, creemos haberla representado de la mejor manera y estamos eternamente agradecidos por todo el apoyo recibido”, concluyó.

 

IMG-20190428-WA0000
IMG-20190428-WA0036
IMG-20190428-WA0029
IMG-20190428-WA0027
EMS Auditorio
IMG-20190428-WA0023

Acudir Emergencias Médicas 2018. Todos los derechos reservados.