Acudir acompañó la conferencia de José Van Dijck

3 julio, 2017 by gabriel
area-protegida-emergencias-medicas-e1499089658288.jpg

Invitada por la Fundación OSDE, la investigadora holandesa abordó los fenómenos de comunicación vinculados a las redes sociales, incluyendo la economía política, la subjetividad que moldean, las tensiones de poder entre usuarios y grandes corporaciones de tecnología y comunicación y el rol de las sociedades a partir de este fenómeno.

José van Dijck, experta en comunicación digital, advirtió durante la conferencia que “en general, la gente no tiene una idea precisa de lo que hacen las redes sociales, o lo que las plataformas en línea le hacen a la gente. Básicamente lo que hacen es gobernar la manera en que vivimos, pero en forma inconsciente”. Por ejemplo, la gente se saca selfies y al sacarse selfies crea una sensación de popularidad y siente que tiene que subirla a internet para ser popular entre los amigos.

Especialmente esto sucede entre los niños. Hay una edad en que son fáciles de manejar, especialmente los jóvenes y niños son muy impresionables, y para ellos la popularidad es esencial, porque el sentido de la privacidad ha cambiado radicalmente. Estudios en psicología están demostrando que los niños entre 13 y 15 no son conscientes de lo que sucede con el uso de las redes: que les están pidiendo sus datos, imágenes y lo que hacen con Internet. “Es fundamental que los padres aprendan cómo funciona esto, de lo contrario no van a poder ayudar a sus hijos a crecer para volverse resilientes en esa realidad virtual” –expresó Van Dijck. Cobertura de emergencias médicas para eventos

 Asimismo, destacó que “las redes sociales te empoderan porque te permiten vivir nuevas experiencias y conocer personas pero por otro lado te llevan a perder el control, entonces hay que ver ambas caras de la moneda para saber por qué se han vuelto tan populares, a tal punto que es casi imposible vivir sin ellas”. 

Fueron más de 250 personas las que asistieron a la Conferencia realizada en el Auditorio “Ingeniero Héctor Amorosi”, y contaron con la tranquilidad de estar cuidados con el servicio que Acudir brinda a través de sus Áreas Protegidas.

Acudir Emergencias Médicas 2018. Todos los derechos reservados.