Paramédicos de Acudir asistieron a un taller de Venopunción y Bioseguridad en la UBA

30 agosto, 2018 by Karina Pontoriero
2-1-1200x800.jpg

Choferes y parámedicos de Acudir participaron de un curso teórico-práctico de Bioseguridad y Venopunción en el Centro Universitario de Biosimulación Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

En la primera parte, la Dra. María Inés Vázquez, especialista en Medicina Interna y Enfermedades Infeccionas, explicó los riesgos biológicos a los que están expuestas las personas que trabajan en Salud y cuáles son las normas de Bioseguridad que se deben cumplir para prevenir y protegerse.

Luego, el Dr.  Eduardo Teragni, Docente del Departamento de Anatomía de la UBA y Director del Centro Universitario de Biosimulación Médica, habló sobre el manejo de vías periféricas en pacientes adultos y pediátricos. En su charla, el doctor Teragni dio a conocer la técnica para realizar una correcta punción venosa, dependiendo del fin que ésta persigue (extraer sangre, administrar un medicamento, etc.), y enumeró los parámetros que se deben tener en cuenta para que la punción sea exitosa, como edad, estado del paciente y condiciones en que será tomada la muestra.

A continuación, se desarrolló la parte práctica. En un espacio con modelos de simulación de distintas características, los asistentes pudieron identificar los accesos venosos y practicar las punciones con éxito.

El Taller de Venopunción y Bioseguridad forma parte del plan de Capacitaciones del personal de Acudir que se desempeña en Unidades Móviles de Alta Complejidad.

Acudir Emergencias Médicas 2018. Todos los derechos reservados.