Acudir presente en el Congreso de la SAE

3 agosto, 2018 by Karina Pontoriero
DSC01803-1200x900.jpg

Los días 31 de julio y 1 de agosto se desarrolló el XI Congreso Argentino de Medicina de Emergencias, uno de los eventos más importantes de la Emergentología, que convoca a  profesionales especializados. Organizado por la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE),  es punto de encuentro para intercambiar conocimientos, discutir casos clínicos y conocer los últimos avances en Medicina de Emergencias, entre otras oportunidades de aprendizaje y actualización.

Con más de 15 años dedicados a la atención prehospitalaria y la Emergentología, Acudir no podía faltar a esta cita. A lo largo de las dos jornadas, personal de la empresa estuvo respondiendo consultas y brindando información acerca de los servicios y capacitaciones que ofrece la compañía.

El primer día, la Dra. Patricia Bellani, Coordinadora de Neonatología de Acudir, estuvo a cargo de un espacio en el Marketplace, sobre Traslados de recién nacidos críticamente enfermos. Los interesados pudieron hacer consultas, ver los materiales de aprendizaje y practicar con ellos para resolver dudas de procedimientos, siempre supervisados por la Dra. Bellani.

La tarde del miércoles, los doctores Agustín Apesteguía, Gerente Médico de Acudir, Adolfo Savia y Aníbal Farías – ambos coordinadores médicos-, disertaron en una de las mesas de Infectología. Los temas abordados fueron: “Infecciones del Tracto Urinario como patología de alta prevalencia en consulta de servicios de Emergencia. ¿Estamos haciendo las cosas bien?”, a cargo del Dr. Apesteguía; “Paciente Neutropénico febril: Prioridades del manejo en servicios de Emergencia”, por el Dr. Savia e “Infecciones de partes blandas: Criterios de alarma desde servicios de emergencias”, por el Dr. Farías.

“La participación de Acudir en el Congreso de la SAE ha significado la oportunidad de encontrarnos y vincularnos con otras empresas y profesionales dedicados a la Medicina de Emergencias. Estar presentes allí nos permitirá continuar por nuestro camino de crecimiento y consolidación como una de las empresas más reconocidas en el ámbito de la Emergentología”, afirmó el Dr. Apesteguía.

 

Acudir Emergencias Médicas 2018. Todos los derechos reservados.