Acudir patrocinó el XXVI Congreso Nacional de Medicina

12 noviembre, 2018 by Karina Pontoriero
WhatsApp-Image-2018-11-09-at-15.27.26-1.jpeg

Del 6 al 9 de noviembre se desarrolló el XXVI Congreso Nacional de Medicina, organizado por la Sociedad Argentina de Medicina (SAM). Acudir Emergencias Médicas fue patrocinante del evento, que se realizó en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica Argentina (UCA).

El Congreso Nacional de Medicina es uno de los más destacados de Latinoamérica en el ámbito de la Medicina Clínica e Interna y cuenta con la  asistencia y participación de profesionales e invitados de toda la región.  Su objetivo de fortalecer los conocimientos, mejorar el desarrollo científico, fomentar la investigación clínica, permitir el intercambio de experiencias y generar todos los elementos necesarios para que los médicos internistas puedan llevar adelante una medicina mejor.

Además de su presencia como patrocinante, Acudir estuvo representada por algunos de sus colaboradores que presidieron mesas de trabajo y participaron como disertantes. El martes 6, en la sesión de Emergentología, los Dres. Paula Arias, Martín Mugaburu y Ofelia Vargas presentaron el trabajo “Paro Cardiorrespiratorio Extrahospitalario. Experiencia de un servicio de emergencias prehospitalario privado argentino“.  Moderaron la sesión de trabajos los Dres. Agustín Apesteguía y Adolfo Savia, Gerente Médico y Coordinador Médico de Acudir, respectivamente.
El útimo día del Congreso, en el Auditorio 1 de la UCA, tuvo lugar la mesa “El Clínico en la Emergencia Hospitalaria”, con la participación del Consejo de Emergencias de la SAM, la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE) y Acudir. El Dr. Adolfo Savia presidió la mesa junto al Dr. Leandro Herbón. El Dr. Apesteguía expuso sobre “Sepsis: Una mirada desde el domicilio hasta el departamento de emergencias“, mientras que el Dr. Aníbal Farías, Coordinador Médico de Acudir, habló de “Control de sangrado en el entorno extrahospitalario”.

La presencia de Acudir en el Congreso Nacional de Medicina es una nueva muestra del crecimiento de la empresa que se consolida entre las más reconocidas en el ámbito de la Emergentología.

 

Acudir Emergencias Médicas 2018. Todos los derechos reservados.