Acudir es miembro del Consejo Argentino de Resucitación

29 mayo, 2018 by gabriel
desvanecimiento-calle-2.jpg

Salvar vidas es la misión de Acudir y promover la práctica de una RCP de calidad es una manera de cumplir con esa misión. El Centro de Capacitación y Entrenamiento Acudir (CCEA) cuenta con instructores certificados por la American Heart Association, que trabajan por la difusión y enseñanza  de la Reanimación Cardiopulmonar para que cada vez más personas conozcan esta técnica.

En su rol de educador y promotor de la RCP, Acudir ha sido designada Miembro Institucional Activo del Consejo Argentino de Resucitación (CAR), organismo que coordina y optimiza los esfuerzos de sus miembros en pos de la difusión de la RCP.

El CAR, que no reemplaza a ninguna entidad profesional o académica dedicada a la RCP,  actúa como garante de armonía e inclusión entre todas las entidades que la conforman, entre las que se encuentran sociedades científicas, fundaciones, ONG’s y entidades que apuntan a instalar la idea de la RCP como un bien público que debe estar al alcance de todas las personas.

Ser Miembro Institucional Activo del Consejo Argentino de Resucitación posiciona a Acudir a la par de las máximas autoridades de RCP en la Argentina y refuerza su compromiso con la promoción y educación de esta técnica para personas con poco o ningún conocimiento en temas médicos, a sabiendas de que el conocimiento de las maniobras de RCP por parte de la población aumenta significativamente las tasas de supervivencia en caso de una muerte súbita.

Acudir Emergencias Médicas 2018. Todos los derechos reservados.