fbpx

Acudir patrocina la III Jornada de Telemedicina

30 septiembre, 2021
III-Jornada-de-Telemedicina-ACTRA-karina-pontoriero-gmail-com-Gmail.jpg

Con el título “Salud digital en pandemia: Lecciones aprendidas y nuevos desafíos”, comienza la III Jornada de Telemedicina organizada por la Asociación Civil de Telemedicina de la República Argentina (ACTRA).

La presentación de la jornada correrá por cuenta de Ricardo Martínez Puente, mientras que la Ministra de Salud, Dra. Carla Vizzotti; el secretario de Equidad en Salud, Dr. Víctor Urbani y el presidente saliente de ACTRA, Dr. Gabriel Barbagallo, dirigirán unas palabras de apertura a quienes participen del evento, que se desarrollará de manera virtual a través de YouTube.

Este jueves 30 de septiembre también tendrá lugar el primero de los módulos que, moderado por el Dr. Mariano Benzado (ICBA), tratará sobre “Lecciones aprendidas en nuestro país”. En este encuentro, el Dr. Fernando Plazzotta del Hospital Italiano, disertará sobre las experiencias de un hospital de comunidad; mientras que el Lic. Pablo Utrera de Doc24 hará lo propio sobre el sistema de atención prehospitalaria y el Dr. Gabriel Novick, en nombre de SMG, contará lo que se vive en una empresa de medicina prepaga.

El segundo módulo se realizará el 7 de octubre y el eje serán las “Lecciones aprendidas en el mundo”. Este módulo será moderado por Giselle Ricur (Instituto Zaldivar) y contará con la participación de: Roberto Botelho, de la Fundaçao Adib Jaten, quien expondrá sobre Telemonitoreo; Steve Normandin, de VECNA Healthcare, que disertará sobre Teleasistencia y Ryley Normandi, de AMD Global Telemedicine, que hablará de Telediagnóstico.

El jueves 14 de octubre será el tercer y último módulo de estas jornadas. Bajo el título “Nuevos desafíos en salud digital” y con la moderación de Fernando Plazzotta (HIBA), disertarán Marcos Crespo (FLENI) sobre Tecnología en Neurorehabiitación; Diego Pereyra (MediVac) sobre Drones en salud y Rodolfo Giró (Interbrain Innovation) sobre Realidad virtual.

La Jornada de Telemedicina organizada por ACTRA cuenta con el apoyo de Acudir Emergencias Médicas que se suma a esta iniciativa como patrocinador platino.

 

Acudir Emergencias Médicas 2021. Todos los derechos reservados.