Director Médico

 

La Dirección Médica de ACUDIR está conducida por el Dr. Miguel Pedraza, prestigioso emergentólogo y poseedor de una impecable y extensa trayectoria profesional en el campo de la medicina de emergencias.

  • Egresado de la UNC (Universidad Nacional de Córdoba) como médico cirujano, realizó la residencia de Cirugía Cardíaca en el Instituto del Corazón (Incor) de San Pablo, Brasil.
  • Cumplió funciones en unidades hospitalarias como médico de guardia y en las áreas de terapia intensiva y unidad coronaria.
  • Durante su formación, se destacó como médico de emergencias en sistemas privados, participó en los distintos cursos de especialidad teórico-prácticos con certificación internacional en el área de la medicina prehospitalaria y recibió entrenamiento específico para la coordinación de procedimientos vinculados con el manejo de situaciones de catástrofes con víctimas múltiples.
  • Se instruyó como rescatista en el agua en el Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER) y es miembro e instructor de ACLS (Advanced Cardiologic Life Support) de la AHA (American Heart Association), miembro de la ERC (European Resuscitation Council) y miembro titular de la SAE (Sociedad Argentina de Emergencias).
  • En la actualidad, participa en actividades de docencia e investigación, además diserta en los principales foros, talleres, seminarios y congresos vinculados a promover la medicina de emergencias.
  • Es coautor del libro Reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios en el siglo XXI, editado por la UNC, y colabora en forma permanente con publicaciones especializadas en este ámbito.

 

Director Médico de Acudir Emergencias Médicas