Primeras jornadas 2014 de actualización en emergencias médicas.

Del 5 al 15 de mayo se realizaron las primeras jornadas 2014 de actualización en emergencias médicas.Capacitación de médicos y paramédicos  de Acudir Emergencias Médicas

 

Todos los miembros de la empresa fueron capacitados en reanimación cardiopulmonar básica, así como en los conceptos generales de emergencia (manejo en situaciones de catástrofe y desastre, realización de triage, tratamiento de heridos , etc…)

 

Es muy importante que todos los empleados en las empresas puedan ser capaces de realizar las maniobras básicas de RCP hasta la llegada del equipo médico, ya que estos minutos son clave para poder intentar revertir la situación y evitar secuelas mayores en caso de que sea logrado.

 

Para el personal médico y paramédico se agregaron además las cursos de RCP avanzado, en forma teórica y práctica, y un módulo sobre manejo de pacientes politraumatizados. Se realizaron simulacros de RCP e intubación endotraqueal en maniquíes adaptados a tales fines, así como extracciones de vehículos con tablas, collares, y otros elementos de restricción en caso de poli traumatizados.

Capacitación de recursos humanos en RCP y emergencias médicas

 

A todos los asistentes se les entregó el manual de protocolos médicos 2014 y el material de todas las charlas.

 

El director del curso fue el Dr Miguel Pedraza y los disertantes el Dr. Martín Galmarini, la Dra Clara Galli y la Dra Gabriela Yurquina. Organización y coordinación a cargo de la Dra. Laura Grillo.

 

 

 

Jornadas de capacitación Acudir, incluyen maniobras básicas de RCP