PRIMER CURSO DEL AÑO DE MÓVILES, BIOSEGURIDAD Y MALETÍN

El viernes 12 se realizó una nueva capacitación en el Centro de Capacitación y Entrenamiento de Acudir (CCEA) que abarcó tres módulos: Móviles, Bioseguridad y Cuidado de Maletín. El curso estuvo a cargo de los Dres. Miguel Pedraza y Daniel Maffei, Instructores de Acudir, y contó con la colaboración del Jefe de Flota, Carlos Alberto Ligotti; el Jefe de Calidad, José Bessouet y el Inspector de Calidad, Carlos Gómez, que compartieron su experiencia, conocimientos y consejos con los participantes.

Durante la jornada, y a partir de ejemplos prácticos y cotidianos, los responsables de brindar la capacitación hicieron foco en las distintas tareas que competen a los paramédicos, con el objetivo de trabajar en buenas condiciones de seguridad para cuidar la salud de todos.

De qué manera comportarse en la calle cuando se maneja un móvil, cómo limpiarlo adecuadamente, cómo descartar una aguja para evitar riesgos de pinchadura, cuál es la manera correcta de lavarse las manos para no propagar enfermedades y cuál es el protocolo a seguir al finalizar la guardia y hacer entrega del maletín fueron algunos de los temas que se trataron en este curso, siempre con el fin de cumplir con el lema de Acudir que reza que “la calidad es una actitud”.

Sobre el CCEA

En Acudir, creemos que la capacitación es parte del crecimiento de los recursos de la organización y que el conocimiento debe compartirse para favorecer la mejora continua. Como Centro de Entrenamiento Internacional de American Heart Association, contamos con un Equipo de 6 Instructores certificados. Ofrecemos entrenamiento de Soporte Vital Básico donde se brindan conocimientos acerca de la importancia de una desfibrilación y la realización de una RCP precoces y de alta calidad; desobstrucción de la vía aérea; la utilización de un DEA (Desfibrilador Externo Automático) y la función de cada eslabón en la cadena de supervivencia.

Para recibir más información sobre nuestras Capacitaciones, puede escribir a ccea@acudir.net.