FELÍZ DÍA DE LA ENFERMERÍA

Reconocimiento al trabajo de las enfermeras en el sector salud

En todo el país, el 21 de noviembre se celebra el día de la enfermería. Se trata de una profesión, o vocación, que tiene como objetivo principal el cuidado del prójimo. A todos ellos nuestro agradecimiento tanto personal como institucional, en su día y el regalo de la imagen de la descripción del trabajo de la “dama de la lámpara” y madre de la enfermería moderna, Florence Nightingale.”Sin exageración alguna es un ángel guardián en estos hospitales, y mientras su grácil figura se desliza silenciosamente por los corredores, la cara del desdichado se suaviza con gratitud a la vista de ella. Cuando todos los oficiales médicos se han retirado ya y el silencio y la oscuridad descienden sobre tantos postrados dolientes, puede observársela sola, con una pequeña lámpara en su mano, efectuando sus solitarias rondas”, relataba a mediados del siglo XIX, durante la guerra de Crimea, el diario británico The Times para describir su labor.Efemérides del sector salud

La relación médico-enfermera en el país es de cuatro médicos por enfermera, muy lejos de la relación uno a uno que se plantea en los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por eso y por todo lo que representan y logran con su trabajo cotidiano, el mayor de los agradecimientos para quienes honran esta profesión.