ACUDIR ES MIEMBRO DEL CONSEJO ARGENTINO DE RESUCITACIÓN

Salvar vidas es la misión de Acudir y promover la práctica de una RCP de calidad es una manera de cumplir con esa misión. El Centro de Capacitación y Entrenamiento Acudir (CCEA) cuenta con instructores certificados por la American Heart Association, que trabajan por la difusión y enseñanza  de la Reanimación Cardiopulmonar para que cada vez más personas conozcan esta técnica.

En su rol de educador y promotor de la RCP, Acudir ha sido designada Miembro Institucional Activo del Consejo Argentino de Resucitación (CAR), organismo que coordina y optimiza los esfuerzos de sus miembros en pos de la difusión de la RCP.

El CAR, que no reemplaza a ninguna entidad profesional o académica dedicada a la RCP,  actúa como garante de armonía e inclusión entre todas las entidades que la conforman, entre las que se encuentran sociedades científicas, fundaciones, ONG’s y entidades que apuntan a instalar la idea de la RCP como un bien público que debe estar al alcance de todas las personas.

Ser Miembro Institucional Activo del Consejo Argentino de Resucitación posiciona a Acudir a la par de las máximas autoridades de RCP en la Argentina y refuerza su compromiso con la promoción y educación de esta técnica para personas con poco o ningún conocimiento en temas médicos, a sabiendas de que el conocimiento de las maniobras de RCP por parte de la población aumenta significativamente las tasas de supervivencia en caso de una muerte súbita.