Acudir: Centro de Entrenamiento Internacional de la American Heart Association

17 julio, 2017 by acd
capacitacion-recursos-humanos-emergencias.jpg

A través de un convenio directo con la AHA -máximo referente científico en cardiología de Estados Unidos- Acudir, dedicada a la medicina de emergencias, desarrollará los programas de entrenamiento de la prestigiosa institución norteamericana. Esta actividad académica se centra en los cursos de Reanimación Cardiopulmonar Básica y Avanzada. Otorga acreditaciones a nivel internacional en Resucitación Cardiopulmonar (RCP).Capacitación de Paramedicos de emergencias médicas


Además, y en el marco de la celebración de sus 15 años de vida, la institución inauguró una nueva Sala de entrenamiento equipada con muñecos simuladores adultos y pediátricos- con capacidad para 40 personas. De esta forma, consolida su equipo de instructores al expandir su plantel profesional. Adicionalmente al Curso Basic Life Support (BLS) recientemente acreditado por la AHA, forma en 13 disciplinas académicas distintas, todas vinculadas al ámbito de la medicina de emergencias. 


“Somos capacitadores de la organización que establece las normas de capacitación en resucitación a nivel mundial, junto con el Consenso de Canadá, Europa y Australia” aseguró el Dr. Agustín Apesteguía, Gerente Médico de Acudir. 
Durante 2017, Acudir capacitará a más de 600 colaboradores del ámbito de la emergentología con la ciencia más avanzada a nivel internacional, con ofertas de cursos en disciplinas como Trauma, Triage y Categorización Telefónica, Bioseguridad, Manejo de Móvil, Uso de Respirador, Aspirador y Bombas de Infusión, Primeros Auxilios, Cuidado de Maletín, entre otros. Además, entrenará especialistas en replicar el conocimiento en el curso BLS de AHA, con el objetivo de cumplir con un mínimo de 300 capacitados en este tema, hacia fines del primer trimestre del 2018. 

Capacitación de recursos humanos en Acudir emergencias médicas
Con la estructura operativa más fuerte en toda la Ciudad, Acudir continúa en crecimiento, traspasando las fronteras académicas a nivel nacional para prestar cada día un mejor servicio. Desde hace 15 años, “salvar vidas” es la misión diaria de Acudir, haciendo de la calidad, su mejor actitud.

Capacitación de recursos humanos en Reanimación Cardiopulmonar Básica y Avanzada

Acudir Emergencias Médicas 2018. Todos los derechos reservados.