ACUDIR A PLENO POLO EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO

Para Acudir, ya es tradición acompañar al polo, el deporte argentino por excelencia. Este fin de semana se jugó el 52º Abierto del Jockey Club DS Automobiles por la Copa Fernet Branca, a pura adrenalina. Estuvimos allí para proteger a los jugadores y apoyar el deporte. El Paso Polo Ranch-La Dolfina venció por 16-12 a La Aguada-Las Monjita y hubo novedades para el polo femenino.

Lía Salvo entró en la historia grande del polo. Y el futuro dirá en cuanto influyó su conquista para el futuro del polo femenino.Lía se convirtió en la ganadora del torneo más importante por hándicap para una mujer: 67 goles de valorización.

“Me pone muy contenta por mí y por todos los que trabajan conmigo. Esto es el fruto de muchos años de esfuerzo. Espero que esto sirva para hacer crecer el polo femenino”, dijo Lía al término del partido, que corresponde a un certamen que entre los más importantes del mundo y antesala de la Triple Corona de la AAP.

En cuanto a la final, jugada en la impecable cancha 1 de la entidad sanisidrense, hubo una primera mitad muy pareja y con muchos goles. Llegaron igualados en 10 al half-time, con La Aguada planteando el partido de igual a igual. Cabe recordar que era el primer cotejo con 4 hermanos Novillo Astrada desde 2011.área protegida en emergencias médicas eventos

En la segunda mitad El Paso Polo Ranch La Dolfina sacó ventajas. Cerró ese parcial con dos tantos de ventaja y el sexto con otros dos, para estirar a cuatro la diferencia. En el último chukker, los ganadores manejaron el partido para quedarse con la copa.

Adolfo Cambiaso fue elegido el MVP y su yegua Dolfina Cora premiada como la mejor de la final. Un detalle importante: Cambiaso jugó cinco clones de Lapa, algo inédito en el polo. Miguel Novillo Astrada recibió el premio “Gonzalo Tanoira” al espíritu deportivo y Lía Salvo, capitana de su equipo, fue galardonada con el trofeo “Jockey Club” y un cuadro de Alejandro Moy, por ser la primera mujer en ganar el certamen.

En la entrega de premios estuvieron Guillermo Álvarez Fourcade, vicepresidente del Jockey, Miguel Crotto; titular de la entidad sanisidrense; Francisco Dorignac, presidente de la Asociación Argentina de Polo; Gustavo Posse, Intendente del partido de San Isidro; Francisco Cabrera, Ministro de Producción de la Nación Argentina; y Santiago Lange, medallista de Oro olímpico en Vela en Río 2016.

Los equipos y la progresión:
La Dolfina – El Paso Polo Ranch: Lía Salvo 2 (1 gol), Adolfo Cambiaso (h) 10 (9, seis de penal), Pablo Mac Donough 10 (3) y Juan Martín Nero 10 (3). Total: 32.
La Aguada: Alejandro Novillo Astrada 8 (2), Eduardo Novillo Astrada (h) 9, Miguel Novillo Astrada 9 (7, cinco de penal) e Ignacio Novillo Astrada 9 (3). Total: 35.
La Dolfina – El Paso Polo Ranch: 3-2, 5-5, 8-7, 10-10, 12-10, 14-11 y 16-12.
Jueces: Daniel Boudouy Nicolás Scortichini. Árbitro: Juan José Díaz Alberdi.
Los sponsors del 52º Abierto del Jockey Club son DS Automóviles, Fernet Branca, Diagnóstico Maipú, Accord Salud, Bodegas Norton, Acudir, Paradigma, Asato y Tregar.